Felipe Cáceres advierte que cocaleros del Chapare implicados en narcotráfico perderán su cato de coca

El Viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, advirtió que todos los cocaleros del Trópico de Cochabamba y de los Yungas de La Paz, implicados en tareas ilícitas del narcotráfico perderán su cato de coca.

Este sábado en el Chapare se reúnen con los cocaleros para analizar la emboscada a una patrulla de Umopar y las pozas de maceración encontradas en cercanías de la comunidad San Rafael. La autoridad señaló que no habrá consideración con la gente vinculada al narcotráfico.

“No se perdonara, las pozas de maceración encontradas en cercanías de ríos pertenece a alguien que vive por la zona se castigará con coca cero perderán su cato de coca tiene que haber autoconciencia acá los dirigentes están al lado de las políticas de lucha contra el narcotráfico o que pasa”, dijo Cáceres.

“Lo mismo pasará en los Yungas, en la Asunta no solo actuaremos en los Yungas, sino también en el chapare” indicó el SAR.

Las tareas de erradicación continuaran en los Yungas, informó que en los próximos días se trasladaran a varias comunidades de la región.

RadioFides/LaPaz

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.