FELCV de Cochabamba recibe oficinas refaccionadas para atención de víctimas

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Cochabamba recibió el viernes dos oficinas refaccionadas, con un aporte económico de la Fundación 'Voces libres', para la atención de víctimas de abusos físicos y psicológicos, informó el director de esa instancia policial, Alfredo Castedo.

    "Este lugar va a ser para las víctimas (...) con el apoyo de Voces libres, entonces, se ha aportado un granito de arena para que la sociedad venga y sea atendida de la mejor manera posible", explicó en un acto público.

    Por su parte, el Inspector regional de la Policía, Freddy Fernández, destacó que una entidad privada colabore a la lucha contra la violencia, para la mejora de la infraestructura de las entidades a cargo de esa temática.

    Además, expresó su deseo de que ese ejemplo sea seguido por otras instituciones públicas y privadas.

    "Tenemos que seguir con la colaboración interinstitucional porque entidades públicas y privadas tienen que ir de la mano, porque cada uno independientemente no hacemos nada. Todo se mejora en conjunto", relievó.

    Por su parte, la representante de la Fundación 'Voces libres', Mercedes Cortéz, explicó que las obras efectuadas en la FELCV demandaron una inversión de 11.300 bolivianos.

    "Se ha cambiado el piso con cerámica y se ha renovado parte de la pared que estaba ya humedecida y toda caída en uno de los ambientes (...) En el otro se ha habilitado cinco cubículos con mamparas para la división de espacios", detalló.

    La Fundación 'Voces libres' tiene la intención de continuar con el apoyo a la FELCV con la apertura de una guardería a su cargo para el cuidado de los hijos de policías, concluyó.
wsg/kpb/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top