FELCV atendió 3.225 casos en La Paz en el primer trimestre del año

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió 3.225 casos de violencia contra la mujer, niño, niña y adolescentes en La Paz en el primer trimestre de este año, informó el miércoles su director regional, Renzo Mercado.

    "La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, desconcentrada en Estaciones Policiales Integrales y regionales, en el primer trimestre atendió 3.225 casos, de esos el 95 por ciento por violencia familiar o doméstica", dijo.

    Del total, detalló Mercado, 2.996 casos corresponden a violencia familiar o doméstica, 54 violaciones, cuatro violaciones a infante, niño, niña y adolescente, tres feminicidios y el resto por otros delitos tipificados en la Ley Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres.

    Explicó que la relación de la víctima con el agresor es la pareja, la esposa, el conviviente, familiares, hermanos, hijos, enamorados, padrastros y amigos.

    En la mayoría de las denuncias, dijo, que los hechos de violencia son cometidos bajo la influencia de bebidas alcohólicas y bajo influencia de sustancias controladas.

    Anotó que en 2016 se reportaron 9.991 casos, de los que 5.168 corresponden a violencia familiar o doméstica, 15 feminicidios y otros.
dea/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top