FELCN desbarata taller en el que se acondicionaban vehículos para transportar cocaína

   La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató en la ciudad de Santa Cruz un taller en el que se acondicionaban vehículos para transportar sustancias controladas, además en varios operativos secuestró 23,4 kilos de cocaína y destruyó 11 fábricas, informó el viernes su director general, Santiago Delgadillo.

    "Prosiguiendo con las operaciones de interdicción al narcotráfico, el personal de la FELCN-Santa Cruz desbarató en la avenida Banzer y Tercer Anillo Externo un taller donde el colombiano de profesión chapista, Aníbal Vargas Rojas, reformaba la estructura de vehículos para crear macacos, compartimientos ocultos para transportar cocaína", dijo a la ABI.

    Delgadillo explicó que en el operativo se secuestró del taller 'Los Amigos' dos vagonetas con placas 1905-ENF y 2226-NKN, que presentaban en su estructura compartimientos acondicionados para transportar cocaína.

    Ambos motorizados dijo fueron sometidos a peritaje de campo y luego del micro-aspirado se confirmó la presencia de residuos de sustancias controladas.

    Agregó que en el Barrio 14 de Septiembre de la capital oriental, en un terreno alambrado, se aprehendió a Dionisio Antelo Yovio, quien enterró un balde con 5 paquetes de droga.

    Los paquetes sometidos a prueba de narco test dieron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 5 kilos con 75 gramos.

    Señaló que la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR- Ichilo), en el Sindicato Avaroa, Central Colonia Yapacaní desbarató tres factorías de cocaína y se secuestró 4 kilos con 84 gramos de cocaína.

    Las patrullas de UMOPAR-Chapare, en las centrales Ibuelo, San Gabriel, Izarsama y Yapacaní destruyeron 7 fábricas y secuestraron 6 kilos con 618 gramos de cocaína.

    En el municipio Gran Chaco, sector Caiza, los agentes del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) aprehendieron al boliviano, Fredy Riffarasch Salzurin y al paraguayo, Gustavo Ariel Ramírez, quienes transportaban cocaína en una camioneta.

    Indicó en la Empresa de Correos de Bolivia, servicio de currier DHL denunciaron la existencia de una encomienda, que sometida a requisa se descubrió la existencia de 1 kilo con 500 gramos de cocaína.

    En la carretera Potosí-Villazón, a la altura de la comunidad Cuartos, los agentes del Dispositivo Estacionario de Control (DEC) luego de requisar a pasajeros de la Flota Illimani procedente de Cochabamba aprehendieron a Jhonny Condori Sola, que transportaba 6 kilos con 189 gramos de cocaína.
Dea/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top