FELCN desarticula clan familiar que se dedicaba al microtráfico en Tarija

   El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Narcotráfico (FELCN) de Tarija, Omar Zegada, informó el jueves que esa unidad policial desarticuló un clan familiar que se dedicaba al microtráfico de droga en esa ciudad, al sur del país.

    "Como resultado del operativo se procedió a aprehender a dos personas de sexo femenino, de 52 y 26 años, se secuestró un total de 18 gramos de sustancias controladas, 16 de cocaína y dos de marihuana. También se secuestró tres equipos de comunicación, 1.000 bolivianos y un vehículo", informó en conferencia de prensa.

    Zegada explicó que la FELCN realizó allanamientos a domicilios con orden judicial, primero a una vivienda que se utilizaba como vidriería, donde secuestraron 13 sobres que contenían cocaína.

    "En las afueras del mismo domicilio encontramos un vehículo, dentro del mismo en el estuche de guitarra, hábilmente camuflado, se encontró cinco sobres con una sustancia blanquecida, a cuya prueba de campo dio positivo para cocaína", agregó.

    Zegada dijo que se realizó un segundo allanamiento en un domicilio en el barrio San Bernardo, donde encontraron dos sobres de marihuana.

    "Actualmente las personas aprehendidas están en calidad de imputadas y están a la espera de sus medidas cautelaras a realizarse en las próximas horas", agregó.
vhc/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top