Felcn confisca 697,4 kilos de cocaína y marihuana

     Agentes antidroga confiscaron 697,4 kilos de cocaína y marihuana, y aprehendieron a 14 personas en distintos operativos, ejecutados en los últimos cuatro días, informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Santiago Delgadillo.

“Hemos intensificado las acciones de interdicción al narcotráfico, en varios puntos del país y como resultado se secuestró 697 kilos con 417 gramos de sustancias controladas y pusieron a disposición del Ministerio Público a 14 personas bajo la Ley 1008”, señaló Delgadillo en conferencia de prensa, detallando que entre los detenidos hay ocho bolivianos, cinco peruanos y un mexicano. Según los cálculos, se afectaron unos 715 mil dólares a los traficantes de droga.

REGIONES

Entre los casos relevantes, el jefe policial dijo que en la localidad Vilama de la provincia Nor Lípez, Potosí, fue intervenida una hacienda rústica, donde estaban dos vehículos con 218 kilos 940 gramos de marihuana. En tanto que en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, los agentes del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga, secuestraron dos maletas en las que el mexicano Jesús Ramos Cristian Javier, trasportaba hacia Guatemala 3 kilos 496 gramos de cocaína.

En otro caso, Delgadillo indicó que en el sector de Media Luna, en la carretera Esmeralda de Santa Cruz, fueron secuestradas 11 bolsas de yute con 245 kilos de marihuana.

En la carretera Okinawa, a 3 km de Montero, en Santa Cruz, los agentes interceptaron a una persona que conducía un vehículo que transportaba 15 kilos 515 gramos de cocaína, añadió.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top