Fejuve Potosí devela extrema pobreza en zonas periurbanas

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Potosí develó hoy que los habitantes de las zonas periurbanas de la ciudad viven en una extrema pobreza, tanto que muchas familias ocupan una sola habitación y en algunos casos no cuentan con energía eléctrica.

“Ocho de cada 10 personas, de 100 ya sería un 80 por ciento, que vive en pobreza”, dijo a radio Fides Potosí la dirigenta vecinal, María Prado.

Explicó que todos los días ella ve esa realidad pues viven en una zona alejada como es Nueva Jerusalén y que hay varias juntas que pueden verificar aquello. “Somos testigos, no solamente en este distritos sino en todos los distritos en el contorno de la ciudad hay demasiada pobreza”, indicó.

En su criterio, es por eso que los diferentes mercados y ferias han rebasado de comerciantes que buscan la forma de llevar el pan del día a casa. “Estamos viendo comerciantes informales en todo lado, en vías públicas, hasta varones están en las calles vendiendo cualquier producto”, acotó.

De hecho, dijo que “en un sólo cuarto habitan toda la familia, en un solo cuarto está el dormitorio, la cocina y todo, para que puedan hacer sus tareas algunos ni siquiera tiene una mesa, otros no tienen energía eléctrica”.

POTOSI/Fides

GMR


---------*---------
Scroll to Top