Fejuve de La Paz dice que se debe seguir un proceso a EPSAS y AAPS por "mentir" sobre el agua

   El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, dijo el miércoles que se debe seguir un proceso penal a las exautoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), por "mentirle" al presidente Evo Morales y a la población sobre el suministro de agua en la ciudad de La Paz.

    "Se debería hacerse un proceso penal a esta gente, porque en realidad mentir a la primera autoridad, al Presidente, ya es grave, si a nosotros nos han mentido imagínense a la primera autoridad", dijo en declaraciones a la ABI.

    El dirigente destacó la decisión del Presidente para cambiar a las autoridades de EPSAS y AAPS, para que encuentren una solución al desabastecimiento de agua potable en 94 zonas de la urbe, que están siendo afectadas hace más de una semana por el racionamiento en el suministro.

    "Felicitar al presidente Evo Morales, sabemos bien que al Presidente lo han engañado las anteriores autoridades. Ahora de cierta manera yo creo que estas nuevas autoridades van hacer un trabajo de gestión rápida eso es importante sobre todo para que la población tenga agua", subrayó.

    Horas antes, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, posesionó a Víctor Hugo Rico como nueva Autoridad de Fiscalización del Agua y a Marcel Claure como Gerente de EPSAS.

    Vera dijo que con esas nuevas autoridades se realizará un trabajo más técnico para paliar la escasez de agua en La Paz a consecuencia de los efectos de la sequía.

    Pidió a las nuevas autoridades de EPSAS que hagan un trabajo serio y que sí van a programar racionamiento de agua que cumplan los cronogramas para que la población esté preparada y no se vea sorprendida con los cortes.

    "Los vecinos tienen que entender que es un tema climatológico, más allá de eso hay que cuidar el agua, hay que pedirle a la Alcaldía que quite las licencias para los que lavan autos. (...) El racionamiento positivo, los otros eran cortes y cortes que está penado por ley, porque no hay agua", exhortó.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top