Fejuve anuncia recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Fiscalización Territorial de La Paz

   El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, anunció el martes la presentación de un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley Municipal de Fiscalización Técnica Territorial 233, que según afirmó es atentatoria a la propiedad privada.

    "Nosotros vamos a presentar un recurso de inconstitucional a esta ley 233, es más, la siguiente semana vamos a presentarlo, porque lo único que quiere el alcalde (Luis Revilla) es sacarnos dinero con las multas", dijo a los periodistas.

    Los vecinos se movilizaron esta jornada por segundo día consecutivo y tomaron las principales calles de la ciudad hasta ubicarse en las puertas de la alcaldía para realizar su protesta.

    Vera pidió a Revilla no tener temor y debatir esa normativa, proceso en el que los vecinos demostrarán que afecta a los vecinos de la ciudad.

    "No tenga miedo alcalde, no creo que se haya olvidado sus clases de derecho, usted es abogado, debatamos donde usted quiera", mencionó.

    El dirigente dijo que esa ley municipal afectará al 80% de las construcciones, que "tienen sus papeles al día", con excepción de los planos de construcción, a raíz de la ausencia de planimetrías aprobadas.

    Sin embargo, ayer Revilla calificó de "política" la movilización encabezada por Vera, quien intenta -señaló- desinformar a la comunidad sobre los alcances de la ley.
xzs/ma             ABI


---------*---------
Scroll to Top