FEJUVE: “El gobierno está provocando a la ciudad de El Alto”

“Con el intento de despojo del Campo Ferial, el gobierno central está provocando a la ciudad de El Alto. Todo quiere acaparar; ya no hay autonomías. Cuidado que El Alto se levante, como en 2003”, afirmó el presidente de la Federación alteña de Juntas Vecinales, Benigno Siñani.

En el programa “Líder de Opinión” de la FM 97.0 de este fin de semana, Siñani indicó que “el gobierno es desagradecido con El Alto y con el Departamento de La Paz, porque resulta que ahora nos quiere despojar de nuestro Campo Ferial para traspasarla al Ministerio de Obras Públicas”.

El dirigente vecinal se refirió así a la instrucción del Presidente Evo Morales, a los asambleístas departamentales del Movimiento al Socialismo MAS, del 20 de febrero reciente, “en el que parece que se dieron órdenes para perjudicar la gestión del Gobernador Félix Patzi”, dijo Siñani.

Pocos días después de dicha instructiva, el Presidente Evo Morales anunció que pedirá a la Gobernación el traspaso del Campo Ferial de El Alto. Al día siguiente, se conoció un proyecto de Ley Departamental, elaborado por asambleístas del MAS, por el cual se propone el “traspaso a título gratuito” del Campo Ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

Este hecho fue considerado como “despojo y despatrimonialización” del Departamento de La Paz, por lo que varias organizaciones rechazaron dicha transferencia.

El Consejo de Desarrollo del Departamento de La Paz Codelpa, presentó el viernes una objeción legal a dicha transferencia y llevó a cabo un mitin de protesta en las puertas de la Asamblea Legislativa departamental de La Paz.


---------*---------
Scroll to Top