Federación de carreras de comunicación aprueba proyecto de integración y colaboración docente

El consejo directivo de la Federación Latinoamericana de Carreras de Comunicación Social (Felafacs) aprobó el jueves el proyecto 'Misiones Felafacs' con el objetivo de implementar un sistema de integración docente entre las universidades afiliadas y atender las necesidades académicas, en un marco de colaboración voluntaria y misional, informaron fuentes sectoriales.

    "La identidad latinoamericana puede y debe trabajarse desde la integración que es, en esencia, lo que nos define como organización y lo que se propone como proyecto", informó el presidente de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS), Isaac Reque.

    Explicó que esa iniciativa promoverá la unión entre universidades, profesores y estudiantes latinoamericanos, para dar soluciones académicas y promover el conocimiento de la comunicación mediante la divulgación científica de los pensadores latinoamericanos de esa disciplina.

    Reque acotó que se busca también atender y resolver problemas concretos de las universidades que integran esa organización.

    Entre otras conclusiones, dijo que se aprobó la realización del XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación del 18 al 20 de octubre de este año, en Valparaíso, Chile.
jmv/kpb/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top