FAO promueve cosecha de agua que abastecerá a familias hasta por 6 meses en época de sequía

   El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Crispín Moreira, informó el martes que esa institución ejecuta un proyecto de cosecha de agua para almacenar 16.000 litros y abastecer a familias rurales hasta por seis meses en época de sequía.

    "Bolivia ha adoptado esta tecnología de sistema simple que cuesta menos de 6.000 bolivianos, donde una familia puede almacenar 16.000 litros de agua, suficiente para que una familia puede atravesar una periodos de cinco a seis meses de sequía", explicó en conferencia de prensa.

    Moreira presentó los resultados de ese proyecto que se ejecutó en los últimos dos años en cinco municipios de la provincia Camacho del departamento de La Paz, para que las familias tengan acceso al agua, a la alimentación y asistencia técnica.

    "Nosotros sumamos a 1.800 familias beneficiadas en estos dos años presentes", apuntó.

    Moreira añadió que ese proyecto también se ejecuta en los municipios de Sucre, Cobija y Potosí.

    "La FAO tenemos inversión para asistencia técnica, para construcción de sistemas, invernaderos y semillas la FAO ha destinado de 170.000 dólares para la asistencia técnica por dos años", remarcó.
asc/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top