Familias tarijeñas afectadas por desastres naturales piden atención

   Tarija (Red Aclo). - El secretario de relaciones de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Eider Quiroga, señaló que la gestión 2016 fue difícil para el sector campesino, debido a los diversos desastres naturales que fueron azotados y ahora la población no es atendida por la Gobernación.

Hubo granizadas, inundaciones y sequías; lo que diezmó el ganado y su producción agrícola.

Asimismo, señaló que no todas las poblaciones afectadas reciben ayuda de las instancias respectivas y menos desde la Gobernación de Tarija.

“De la Gobernación Departamental de Tarija, por historia, nunca se ha recibido nada, algunos municipios si han atendido y otros nada”, lamentó el dirigente.

Reclamó que “no existen proyectos de prevención ante los desastres naturales que han golpeado, especialmente en esta gestión a todo el departamento; dejando sin cosechas a varias poblaciones y sin ganado a comunidades”.

Remarcó que la situación económica se complicó a partir de las pérdidas, que no fueron compensadas, una vez más.

Para el dirigente de la FSUCCT este problema afecta a toda la población tarijeña ya que la falta de cosechas para el agro repercute en la estabilidad de los precios de la canasta familiar.

Del bono Prosol reflexionó: “ Se cumple el plazo para el pago del Prosol. Pero aquí se desenmascaró la Gobernación, porque hicieron leyes, normas, encuentros, todo, para que pase el tiempo y no pagar este año” finalizó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top