Familias damnificadas por la inundación en Santa Ana retornan a sus comunidades

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Chávez, informó el lunes, en la ciudad de Trinidad, que retornarán a sus comunidades las familias damnificadas por la inundación en ese municipio, capital de la provincia Yacuma en el área central del Beni.

    "A partir de hoy lunes se está programando para que puedan ir retornando a sus comunidades; hemos habilitado los caminos, para que puedan llegar sin problemas", dijo a los periodistas.

    Recordó que más de 60 familias se encuentran en dos albergues, de las cuales las primeras en retornar serán las de la comunidad Puerto San Lorenzo.

    Las familias damnificadas suman casi 400 en 22 comunidades asentadas sobre la ribera de los ríos de la provincia Yacuma, los cuales se desbordaron e inundaron los campos durante la temporada de lluvias.

    "Ya se ha hecho la inspección y se ha visto que las condiciones están dadas para que puedan volver", aseguró.

    Antelo recordó que la Alcaldía de Santa Ana y la Gobernación del Beni dotaron de alimentos y medicinas a las familias damnificadas por ese desastre natural.

    De los 19 municipios del Beni, San Javier, Magdalena, Santa Ana y Baures están en desastre, y las familias damnificadas a nivel departamental suman casi 7.000.
esch/kpb/                  ABI

  1.  

---------*---------
Scroll to Top