Familias afectadas por inundaciones en Trinidad volverán a sus casas la siguiente semana

El jefe municipal de la Unidad de Gestión de Riesgos, Arnold Barba, informó el viernes que desde la siguiente semana podrán volver a sus casas las familias afectadas por las inundaciones registradas en varios barrios de la ciudad de Trinidad, los cuales se encuentran secos.

    "El lunes vamos a comenzar el traslado a sus barrios, a sus casas; vamos a poner los vehículos correspondientes para que puedan retornar sin problemas", informó a los periodistas.

    Recordó que en seis barrios de Trinidad algunas familias abandonaron sus casas, porque sus terrenos se inundaron.

    Detalló que en los seis barrios del área urbana, más las 10 comunidades rurales las familias damnificadas en el municipio de Trinidad 654 familias fueron afectadas, las cuales se encuentran en albergues temporales.

    "Creemos que no amerita que estas familias estén viviendo en estos lugares, porque las precipitaciones pluviales han mermado, las aguas han bajado", agregó.

    Sin embargo, dijo que se mantendrá la atención a las familias de las comunidades asentadas sobre la ribera de los ríos Ibare y Mamoré, que se encuentran próximos a la ciudad de Trinidad.
esch/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top