Familiares de víctimas de masacre de Porvenir esperan penas máximas para culpables (Actualiza)

 Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la denominada masacre de Porvenir esperan una pena de 30 años de cárcel para los culpables de la muerte de 13 campesinos  y normalistas en 2008, entre ellos el ex prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, informó el viernes la abogada Mary Carrasco.

    "A nombre de las víctimas y los sobrevivientes, estamos ansiosos de conocer cuál será el fallo que emitirá el Tribunal Sentencia, pero nosotros junto con el Ministerio Público hemos pedido 30 años de privación de libertad porque se tratan de delitos de lesa humanidad", afirmó.

    De acuerdo con Carrasco, el Tribunal de Sentencia dará lectura al fallo después de la primera quincena de marzo, lo que pondrá fin a más de seis años de juicio para los implicados en los luctuosos hechos registrados el 11 de septiembre de 2008 en la localidad de Porvenir, Pando.

    En ese periodo del juicio, Carrasco indicó que se desarrollaron 1.500 audiencias en las que se ventilaron las pruebas, testimonios y acusaciones por los delitos de terrorismo, asesinato, homicidio, asociación delictuosa, lesiones graves y leves.

    Añadió que en el juicio se presentaron 70 testigos que comparecieron ante el Tribunal y sobrevivientes relataron la tortura y asesinato de campesinos y normalistas partidarios del presidente Evo Morales fueron emboscados y tiroteados por grupos opositores sin que las fuerzas del orden ni el prefecto de la zona hicieran nada por impedirlo.
dea/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top