Familiares de Barby Urzagaste marcharon pidiendo justicia

Tras que se interpusiera una denuncia por parte de los familiares de Barby Urzagaste de Chino, ante el Ministerio Público, en la cual argumentan que la causa de su muerte fue por las llamas del fuego impulsadas por un helicóptero que sobrevolaba la zona el día del incidente, ayer familiares y amigos de la víctima salieron a las calles exigiendo justicia, según publicó el diario local El País Plus.

Barby en su intento de ayudar a sofocar el fuego en la comunidad de Lazareto perdió la vida debido a graves quemaduras.

Por su parte, el fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, dio cuenta que el caso está calificado provisionalmente como homicidio culposo.

“El Ministerio Público está solicitando varios requerimientos para obtener el historial clínico, así también las solicitudes de informes a las Fuerzas Armadas para poder identificar quienes pudieron estar piloteando el helicóptero en ese instante” sostuvo.

Reafirmó que se encomendará a fiscales en materia para indagar este caso y así esclarecer el origen de cómo se quemó la mujer; no descartó que se convoquen a funcionarios públicos para que presten sus declaraciones.

Según familiares de Urzagaste y corroborada después por el director del hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso, que escuchó a la víctima, las quemaduras en su cuerpo fueron originadas por las aspas de uno de los helicópteros que en su afán de apagar reavivó el fuego.

Asimismo, el Ministerio Público investigará los fallecimientos de la alumna de la Escuela Básica Policial (Esbapol), Nereida Condorcet, y del comunario de Guerrahuayco, Luis Martín Mendoza.


---------*---------
Scroll to Top