FAM considera una "vergüenza" sacar rédito político de la tragedia de damnificados por lluvias

El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Jerjes Mercado, consideró el miércoles una "vergüenza" sacar rédito político con la tragedia de damnificados por las lluvias e inundaciones, en alusión a una campaña de la oposición para desacreditar la gestión del Gobierno nacional.

    "Sería una vergüenza y no creo que sea lo óptimo sacar rédito político en este momento, cuando hay familias que están sufriendo las inclemencias del tiempo", dijo a los periodistas.

    La más reciente emergencia se vivió el martes, cuando se desbordó el río Taquiña y causó una mazamorra que afectó al municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, donde dos personas murieron.

    Mercado consideró que la oposición, en vez de hacer campaña política "con la desgracia", debería trabajar al lado de las autoridades para atender a familias damnificadas.

    Por otro lado, destacó la declaratoria de emergencia que emitió el Gobierno nacional para canalizar recursos y ayudar a las regiones afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.
xzs/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top