FAM afirma que socialización del pacto fiscal estableció que no es solo distribución de recursos

El presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM), Williams Cervantes, afirmó el miércoles que la socialización del pacto fiscal estableció que no es solo la distribución de recursos del Estado, sino, la búsqueda de mecanismos para generar desarrollo productivo.

    "Creo que estamos tendiendo a no hablar de un Pacto Fiscal por la distribución de recursos, creo que estamos tendiendo la voz unánime del desarrollo productivo que debe alcanzar a nuestro país para solucionar los problemas de pobreza y la falta de trabajo", dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

    El pacto fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías para un proceso de concertación sobre aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos.

    La socialización del Pacto Fiscal comenzó el 11 de febrero en el municipio de Villa Nueva, en Pando, y concluyó el 4 de abril en la autonomía indígena de Charagua Iyambae, en Santa Cruz.

    Según Cervantes, en la etapa de socialización del pacto fiscal la población conoció las condiciones y alcances del proceso, así como las variables económicas sociales de cada una de sus jurisdicciones territoriales y el uso de los recursos públicos.

    En adelante sigue el delineamiento de la metodología de las propuestas de distribución de recursos, señaló.
xzs/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top