Falta de recursos impide obras de mejoramiento

    Los pocos escenarios deportivos y la plaza con que cuenta la urbanización Del Río Choquehuanca se encuentran abandonados debido al poco apoyo económico que recibe la zona como parte del Plan Operativo Anual (POA).

De acuerdo con el relato de los vecinos, el presupuesto llega a 35.000 bolivianos, monto insuficiente para el mantenimiento, refacción y mejoramiento de las pocas áreas de esparcimiento del barrio.

El único campo deportivo con que cuenta la zona todavía se encuentra con el piso de cemento desde hace muchos años atrás, a pesar del compromiso de la alcaldesa, Soledad Chapetón, de implementar césped sintético. A la fecha, este escenario está abandonado por las autoridades del Municipio.

De la misma manera, la única plaza con que cuentan los vecinos de esta zona se encuentra abandonada, desde hace mucho tiempo porque personal del Municipio que efectuaba el mantenimiento correspondiente ha desaparecido, sin explicación alguna.

“Hace tiempo teníamos varias personas que realizaban este trabajo en nuestra plaza, pero desaparecieron sin dar explicaciones, por lo que así como está abandonado por momento, somos nosotros los que tenemos realizar este trabajo, porque es el único lugar donde los fines de semana podemos salir descansar”, dijo el presidente de la zona, Ricardo Colque.

SEGURIDAD CIUDADANA

Ante la falta de resguardo policial, los vecinos de esta zona tomaron la iniciativa de implementar dos parlantes en plena plaza principal, con el que los ciudadanos advierten de manera constante posibles problemas de atracos o la presencia de personas extrañas.

Este equipo de comunicación fue adquirido con fondos propios de los vecinos, quienes, de manera voluntaria, lograron recaudar la suma de Bs 3.500 para adquirir este equipo.

“No podemos contar con un módulo policial porque no existe presupuesto en la zona, además, el comando regional de la institución del orden señalan que no tienen suficiente personal para enviar a nuestra zona, por eso prevenimos como podemos”, dijo el representante de la zona.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top