Fabriles destacan predisposición del Gobierno para socializar el Código del Sistema Penal

El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, destacó el martes la predisposición del Gobierno y la Asamblea Legislativa para socializar el contenido del nuevo Código del Sistema Penal con las organizaciones sociales del país y revisar en detalle esa norma durante todo un año.

    "Hemos solicitado una reunión para que nos puedan explicar de manera general el contenido del Código Penal, hemos visto la predisposición del vicepresidente (Álvaro García Linera) de poder revisar los artículos que pudieran estar atentando en contra de los trabajadores", dijo.

    Pacosillo realizó la declaración luego de sostener una reunión con García Linera y los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente.

    El dirigente agradeció la explicación sobre los alcances de esa norma y dijo que la Confederación de Fabriles celebrará un congreso para analizar los artículos del Código del Sistema Penal y recoger observaciones que luego serán presentadas a las autoridades nacionales.

    Por su parte, el titular del Senado dijo que la reunión con los dirigentes fabriles fue positiva y en cumplimiento a la determinación del presidente Evo Morales de socializar la norma con los diversos sectores, hasta lograr un consenso con los mismos.

    "Si producto de esta socialización se requiere precisar o modificar algún artículo se lo hará, porque el propósito es que de aquí a un año haya un código fruto de un consenso, donde no exista dudas o espacios para las dobles interpretaciones", explicó.

    Gonzales añadió que el trabajo de socialización continuará con sectores como el transporte pesado, las iglesias evangélicas y otros.
cta/rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top