Exposición de arte en homenaje a la ciudad

La Escuela Municipal de Artes invita a las actividades en homenaje a nuestra urbe.

La Escuela Municipal de Artes (EMDA) inauguró, la noche del viernes, la exposición de artes plásticas y visuales denominada “Andinos”, en homenaje a los 33 años de creación de la ciudad de El Alto.

La exposición estará abierta hasta el 23 de marzo, en el Museo Antonio Paredes Candia.

“Estamos empezando con una gala de exposición de artes plásticas denominada “Andino”, en homenaje a los 33 años de la ciudad de El Alto”, aseveró Lucas Conradi, administrador de EMDA.

La exposición contó con 40 obras de los profesores de la Escuela Municipal de Artes con cuadros, pinturas, esculturas, serigrafía y grabado.

“La temática es Andino y todos los cuadros están relacionados a lo que es el concepto de lo andino como una escultura de una señora de pollera, un campesino y algunos temas más sub-realistas en torno a lo que es nuestra ciudad de El Alto”, añadió.

Mencionó que el objetivo es mostrar el arte que realizan los profesores de EMDA y hacer que las personas puedan apreciar.

Asimismo, aclaró que esta es la primera de las cinco actividades programadas en homenaje a la urbe alteña. “El 22 de marzo, estaremos con la gala de danza y música folklórica en el teleférico azul, el 24 estaremos con la muestra cinematográfica y el 29 cerramos con danza clásica, moderna y la orquesta sinfónica en el teatro Raúl Salmón de la Barra”, sostuvo Conradi, al momento de aclarar que todas las actividades son totalmente gratuitas. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top