Exportación de minerales llega a $us 3.000 millones en el primer semestre del año (Rojo)

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Wilfredo Rojo, informó el martes que en el primer semestre de este año las exportaciones de minerales llegaron a 3.000 millones de dólares, que representa un incremento de 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    "Hemos tenido un incremento cerca del 8 por ciento y eso se ha reflejado definitivamente en que las exportaciones de minerales en estos momentos están cerca de los 3.000 millones de dólares", explicó a los periodistas.

    Dijo que la subida de los precios del zinc, plomo, estaño y cobre en el mercado internacional contribuyó para mejorar las exportaciones de los minerales.

    No obstante, indicó que en estos últimos seis meses se reportó una disminución en las exportaciones de productos no tradicionales, aunque no precisó el monto.

    Por otra parte, Rojo dijo que ese sector prevé que hasta fin de año las exportaciones alcancen a 7.000 millones de dólares.

    "Lo que estamos empezando a trabajar con el Gobierno es crear una gama de productos no tradicionales, una lista de productos importantes para encarar el 2018 con un proyecto de exportaciones de productos no tradicionales pensamos rápidamente podríamos recuperar otra parte de las exportaciones que han ido cayendo", subrayó.
asc/ma              ABI
 


---------*---------
Scroll to Top