ExpoLípez integrará a ocho municipios

Ocho municipios presentaron ayer la primera versión de ExpoLípez 2017, que buscará mostrar a Bolivia y al mundo su variada como rica gastronomía, destinos turísticos y el potencial minero que detenta. La Feria se realizará en el Salar de Uyuni, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre.

El Ministerio de Minería y la mancomunidad de municipios Gran Tierra de los Lípez presentaron ayer, con apoyo del Ministerio de Culturas, la Primera Feria de Minería, Turismo y Gastronomía “ExpoLípez 2017”, en el marco de la efeméride departamental de Potosí que se celebrará el próximo 10 de noviembre.

MANCOMUNIDAD

El ministro de Minería, César Navarro, valoró la decisión de los alcaldes de la Mancomunidad para organizar el evento y dijo que permitirá mostrar la múltiple riqueza natural, “inigualable a nivel mundial” de esa región del país.

Los alcaldes de los ocho municipios señalaron que la iniciativa busca generar movimiento económico, regional, a través de varias actividades, entre ellas, la gastronomía y el turismo, pero también mediante la actividad minera.

El evento se realizará noviembre de este año en el salar de Uyuni, cerca del monumento al Dakar, en una infraestructura moderna y responsable con el medioambiente, bajo el slogan “La Magia de Los Lípez”.


---------*---------
Scroll to Top