Expertos europeos llegan a La Paz para certificar seguridad de la Línea Naranja del teleférico

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el jueves que expertos europeos llegaron a la ciudad de La Paz y evaluaron la construcción y partes de la Línea Naranja del transporte por cable, se espera que en los próximos días emitan las certificaciones que garanticen la seguridad de ese ramal antes de iniciar operaciones comerciales, en la primera quincena de octubre de este año.

    Se trata de tres certificados que garantizarán la correcta fabricación, instalación de los equipos electromecánicos y operación segura y de calidad, precisó Dockweiler.

    "Hemos recibido la visita de la certificación internacional, que son desde Europa, quienes han hecho una revisión y han evaluado tres aspectos, fabricación, implementación e instalación de todos los equipos electromecánicos y la operación", dijo a los periodistas.

    Dockweiler explicó que un informe previo dio cuenta que las acciones para la construcción de la Línea Naranja se realizaron de forma correcta, por lo que "en los próximos días recibiremos la certificación y estaremos habilitados".

    La Línea Naranja tendrá una longitud de 2,6 kilómetros y contará con cuatro estaciones ubicadas en estación Taypi Uta (ex Estación Central), Armentia, Periférica y concluirá en la plaza Villarroel, donde se conectará con la Línea Blanca.
mcr/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top