Expertos de México y Perú califican el Padrón Biométrico de Bolivia de "avanzado"

El Padrón Biométrico de Bolivia es uno de los más avanzados en Latinoamérica porque incorpora alta tecnología como el registro digital, aseguraron expertos de México y Perú, según informó el jueves el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, Enrique Reina.

    "El padrón biométrico de Bolivia es uno de los más avanzados en Latinoamérica y eso lo han mencionado los expertos, son pocos los países latinoamericanos que cuentan con un padrón biométrico y yo creo que eso es muy positivo", dijo a la ABI.

    Reina realizó esa declaración tras escuchar la intervención de expertos que resaltaron la tecnología con que cuenta el Órgano Electoral boliviano y que la emplea en el sistema del biométrico.   
   
    Expertos en registro electoral de México y Perú participaron del 'Seminario Internacional: Experiencias Comparadas sobre Gestión y Transparencia del Registro Electoral' que se desarrolló en La Paz y que fue coorganizado por el Órgano Plurinacional Electoral (OEP) y la OEA.

    En el evento se expuso sobre la organización, planificación y ejecución de los procesos electorales en función a los permanentes retos y desafíos vinculados a la incorporación de tecnologías y seguridad, y nuevas formas de comunicación.

    Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, indicó que el Registro Electoral es un elemento central en la administración de los procesos electorales, sobre el que se define la credibilidad que sólo es asegurada mediante un Padrón Electoral confiable que garantice la trasparencia de los comicios.
esb-ma                  ABI

 

 


---------*---------
Scroll to Top