Expertos analizarán en Sucre temas de educación y avance digital en Bolivia

 Expertos de diferentes países analizarán temas de educación y el avance digital en Bolivia en el encuentro 'Virtual Educa 2017' a realizarse entre el 8 y 10 de marzo en Sucre, informó el lunes la senadora oficialista Nélida Sifuentes.

    "Habrá más de 22 expositores internacionales, quienes darán charlas y talleres a maestros, estudiantes y padres de familia sobre temas de educación y avance digital", indicó.

    El evento se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, y está organizado por 'Virtual Educa', el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca y la Universidad Andina Simón Bolívar.

    Virtual Educa es un programa iniciado hace 17 años a iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Secretaria General Iberoamericana y la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a distancia.

    Sifuentes dijo que por primera vez Bolivia será sede de ese evento internacional en la que participarán más de 3.600 maestros, padres de familia, estudiantes y autoridades, más de 1.000 participantes son de otros países.

    Por su parte, el secretario general de Virtual Educa de la OEA, José María Antón, explicó que el proyecto presenta innovaciones en educación y en formación de recursos humanos para llegar a la transformación social en base a la inclusión y desarrollo sustentable.

    "Agradecemos a la senadora Sifuentes por dar impulso a este proyecto y la posibilidad de que los maestros puedan participar en este encuentro, porque es muy importante de visualizar el futuro que se nos acerca y tomar las medidas oportunas para que el desarrollo llegue a nuestros hogares", dijo.
cta/rm/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top