Experto recomienda estrategia subregional

   El coordinador del Programa Nacional de Acrídidos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, Héctor Medina, dijo el viernes que es importante la unión de Argentina, Paraguay y Bolivia para abordar de forma conjunta y regional la lucha contra la plaga de langostas.

“Nuestra idea es colaborar no solamente para trasmitir experiencia sino que creemos que la problemática se debe abordar de forma regional y es importante unirnos los tres países teniendo en cuenta que la langosta no sabe de fronteras y el terreno de las zonas afectadas donde está atacando es similar”, explicó.

Medina encabeza una segunda misión de expertos de Argentina que llegaron al país para evaluar el avance de la lucha contra la plaga de langostas, quienes calificaron ese trabajo como “excelente”, porque se está controlando a la plaga mediante un trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

TRABAJO CONJUNTO

El experto señaló que, con el avance que se logró para la creación de un Programa Nacional de Lucha Contra la Langosta en Bolivia, se podrá realizar un trabajo conjunto entre los tres países, debido a que en Paraguay también se sigue con el mismo esquema y se está controlando la propagación de ese azote.

En Bolivia, al menos 2.000 hectáreas en zonas agrícolas y ganaderas de Santa Cruz fueron afectadas por mangas de langostas y en la actualidad se trabaja en la fumigación de más de 17 mil hectáreas para evitar su propagación a zonas productivas.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top