Expareja de un diputado del MAS Henrry Cabrera: Me golpeó por 3 años

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

Políticos cruceños exigen que el asambleísta Henrry Cabrera sea procesado con todo el rigor de la ley y no reciba protección del Gobierno.

“Vengo sufriendo violencia física y psicológica durante los tres años de relación”, contó Karen D. Z., quien ayer decidió romper el silencio y presentar una denuncia contra su ahora expareja, el diputado del MAS y presidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, Henrry Cabrera.

La mujer presentó la acusación contra el asambleísta a la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Santa Cruz. Página Siete y otros medios de comunicación como ANF intentaron comunicarse con el acusado, pero no atendió las solicitudes.

“Estoy sentando una denuncia contra este señor, que es diputado y que se llama Henrry

diputado del MAS Henrry Cabrera
Diputado del MAS Henrry Cabrera

Cabrera, con quien he tenido una relación de tres años en donde he sufrido maltrato físico y psicológico de parte de él”, sostuvo la víctima.

Karen aclaró que no tiene hijos ni se casó con el diputado. Aseguró que fue víctima de las agresiones durante tres años, tiempo que duró la relación, que finalizó la anterior semana. Indicó que tiene pruebas de los abusos desde el año pasado.

“Los hechos se daban cada vez que él quería, sin ninguna razón, muchas veces por celos (…) La mayoría de las veces que me agredía físicamente, me pegaba con su cinturón”, contó.

Karen reveló que tiene marcas de lesiones en los brazos y en la cabeza. “En una oportunidad me agarró a puñetes, tengo fotografías (que prueban) que me dejó el ojo prácticamente tapado”, explicó la víctima.

Según Karen, la mayoría de veces el acusado la golpeaba sin estar bajo los efectos del alcohol. La última agresión ocurrió el 26 de agosto de este año, aseguró. “Después de que él me agredía me pedía disculpas”, indicó la víctima, consultada por el diario El Día.

La denuncia presentada por Karen se ampara en la Ley 348, para garantizar a la mujer una vida libre sin violencia, y en ella solicita al Ministerio Público que se le otorguen medidas de protección. “Hace más de una semana que yo no tengo contacto con él, yo estoy en la casa de mis padres”, afirmó.

Indicó que hizo pública su denuncia porque “el asambleísta” es una persona con bastante influencia. Incluso en la Casa de la Mujer, recibió ayuda para redactar la querella, pero la institución se limitó a esa acción “por miedo a represalias por parte del diputado”.

Aseguró que anteriormente no denunció por miedo. “Decía que él tenía bastante poder y que yo no era nada”, señaló.
Página Siete

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!