Exministra Ramos espera trámites finales para cumplir arresto domiciliario en Tarija

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Julia Ramos, presentó a cuatro garantes solventes y espera los últimos trámites para dejar la cárcel y viajar a Tarija, donde cumplir con su arresto domiciliario, informó el jueves su abogado, Paul Gutiérrez.

    "Es cuestión de horas, restan tramites finales en la dirección departamental de Régimen Penitenciario para que físicamente deje el Centro Femenino de Obrajes, donde estuvo recluida dos años y ocho días", dijo.

    El jurista aseguró que cumplieron con la resolución de cesación de la detención preventiva de la juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, quien aceptó la presentación de los cuatro garantes que demostraron solvencia patrimonial y económica de 50.000 bolivianos cada uno.

    Ramos, involucrada en el caso de corrupción en el disuelto Fondo Indígena, cumplirá su arresto domiciliario con salida laboral, arraigo y debe registrarse cada viernes en el sistema biométrico del Ministerio Público, en La Paz.

    De acuerdo a Gutiérrez, su defendida cuenta ya con una fuente laboral como auxiliar de ventas de una empresa de la ciudad de Tarija.

    La exministra fue recluida el 28 de noviembre del 2015, denunciada por aprobar ocho proyectos "fantasmas" en el ex Fondo Indígena que causaron un daño económico al Estado de 7,5 millones de bolivianos.
dea/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top