Exjueza Delgadillo citada por otro proceso en su contra

La exjuez primero anticorrupción Cinthya Delgadillo, alejada del cargo por un caso de presunto consorcio de jueces y abogados, fue citada a declarar por otro proceso en su contra por supuesto incumplimiento de deberes, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, quien afirma que continúa la evaluación de otras cinco denuncias.

Sin dar fecha, Blanco aseguró que Delgadillo debe presentarse a declarar por un proceso en el nunca compareció, debido a varias argucias legales que interponía dilatando el proceso de investigación.

“Ya ha sido cita, en estos días se va recabar la declaración informativa y estamos a la espera de los resultados”, aseveró Blanco.

Delgadillo fue alejada del cargo y encarcelada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, luego de ser denunciada por tráfico de 14 expedientes que por tres semanas permanecieron fuera de las oficinas del juzgado a su cargo.

En la pasada gestión, la comisión de fiscales, también emitió una serie de citaciones para que se presenten a declarar litigantes de esos 14 casos comprometidos.

INTERVENCIÓN

A las 18.45 del pasado 7 de mayo, el Juzgado Primero Anticorrupción fue intervenido por el Consejo de la Magistratura, tras conocerse un video donde se observa a dos pasantes llevar de regreso a ese despacho una bolsa de yute azul desde la oficina de Boris Choque.

Hecha la denuncia ante la Policía, se verificó que la bolsa contenía 14 expedientes judiciales, sobre procesos de violencia sexual y familiar contra mujeres que habían permanecido por tres semanas en oficinas de Choque.


---------*---------
Scroll to Top