Exigen mejorar calles y transporte público sin trameaje

    A pesar de que la urbanización 20 de Mayo cuenta con la mayoría de los servicios básicos, en el momento la preocupación es el mejoramiento de sus calles, las cuales en su mayoría se encuentran de tierra, por lo que especialmente en la época de lluvia se convierte en un peligro para el tránsito de sus habitantes.

Según el presidente de la zona, Reynaldo Ochoa, uno de los principales problemas para que este tema no esté siendo solucionado a la brevedad posible es la falta de un Plan Operativo Anual (POA), de la zona, que en el momento solo es de Bs 30.000, que por gastos para aliviar otras necesidades que tiene la zona, ha quedado insuficiente.

LOTES BALDÍOS

Otro de los problemas que presenta el barrio, son los lotes baldíos que tiene todavía la zona, actitud de algunos vecinos que dejaron su propiedades abandonadas o solo la tienen como terrenos de engorde, lo que hasta la fecha hace que muchas de las obras no puedan ser realizadas, porque para la edificación de algunas obras es requisito, indispensable, que todas las casas o terrenos estén habitaos.

En el momento son más de 15 lotes tienen este problema, a pesar de que los propietarios fueron conminados para que puedan ser habitados, pero poco resultado dio este llamado, según el presidente de la zona Reynaldo Ochoa.

TRANSPORTE

En cuanto al tema del transporte público, los vecinos sufren el maltrato de los choferes por el trameaje y la falta de este servicio especialmente por las noches, a pesar de los compromisos que efectuaron los dirigentes de este sector con las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 7 a la cual pertenecen.

El abuso de los operadores, en este sector de la ciudadanía es constante, en el tema del trameaje, quienes con la excusa de un camino en construcción, como es la carretera a Copacabana, cobran tarifas que nada tienen que ver con lo dispuesto por las autoridades.

"Es una pena que estos sindicatos abusen del bolsillo de la población, porque para llegar a la Ceja debemos gastar hasta Bs 3, porque de San Roque a la Ex Tranca de Río Seco cobran Bs 2 y de este sector hasta la Ceja Bs 1, con el objetivo de cobrar más solo llegan, en su mayoría hasta Río Seco y así sacan más rédito económico", finalizó el presidente de la zona.
El Diario.


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