Exigen explicación por reducción de exportación de gas al Brasil

      Santa Cruz.- La reducción en la exportación de gas al Brasil es inminente, por esta situación vendrán consecuencias al sistema económico nacional, disminución de recursos, ejecución de obras, ingresos por IDH y regalías, además de un deterioro en la salud de los pozos petroleros, sostuvo Herland Soliz, secretario de Energía Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz.

Asimismo, exigió al Gobierno y al ministro del área una reunión para brindar una explicación por esta emergencia energética.

A nombre de todos los departamentos productores de hidrocarburos, la autoridad pidió explicaciones y una respuesta al Gobierno por la crisis que están viviendo.

Soliz confirmó que en febrero se presentó una reducción de 30 a 14 millones de pies cúbicos de gas en la exportación boliviana, siendo una disminución que tendrá consecuencias en los pozos petroleros puesto que no se puede dejar de sacar gas abruptamente, teniendo posiblemente que cerrarse algunos yacimientos.

Aproximadamente Bs 34 millones dejará de percibir Santa Cruz por la reducción de gas del mes de enero, siendo una disminución que afectará a todos los departamentos e instituciones que reciben regalías e IDH.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top