Exigen desarrollo social antes que hidroeléctrica

    El pueblo de San José de Chupiamonas, distante aproximadamente 700 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz y que está comprendido en el área de influencia del proyecto hidroeléctrico de El Bala, reclamó ayer al presidente, Evo Morales, atención prioritaria de sus necesidades básicas, como, salud, electricidad y caminos. Sólo después de que la población, conformada por aproximadamente, 630 personas, puedan “Vivir Bien”, el gobierno tendrá que pensar en hacer realidad el proyecto hidroeléctrico El Bala”, planteó ayer el corregidor, Leoncio Navi, en una entrevista con EL DIARIO.

“Nosotros también merecemos tener una vida digna, que el lema del gobierno, “ Vivir Bien”, queremos que se practique en la comunidad, porque sencillamente no hay, es más, la presencia del Estado no existe”, reclamó a su vez el dirigente comunal, Rolando Barradas.

OTRAS VOCES

Chupiamonas cumplió el pasado 19 de marzo, 400 años de vida institucional y está enclavada en pleno corazón del norte del departamento de La Paz, informó, a su vez, Andi Limacu, miembro activo de la comunidad.

Con este objetivo Navi, Barradas y Limacu, anunciaron que sostendrán, en el curso de los próximos días, reuniones al más alto nivel con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y si es posible como el mismo presidente, Evo Morales, a objeto de hacer conocer cuáles son las necesidades más apremiantes que tienen.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top