Exfuncionario chileno que distribuyó el Libro del Mar de Bolivia denuncia que recibe amenazas

El exfuncionario chileno Alfonso Ossadón, que distribuyó en su país varios ejemplares del Libro del Mar de Bolivia, denunció el miércoles que recibe amenazas contra su integridad física.

    En una entrevista con radio Patria Nueva, Ossadón manifestó que teme por su seguridad y la de sus allegados, y responsabilizó a La Moneda por cualquier agresión y reprensión que sufra.

    "Lo que viene en este caso es poner en aviso al Estado chileno que será responsable, ellos serán responsables de la seguridad del entorno de mi familia y ellos son responsables de mi integralidad", dijo.

    Ossadón informó que envió una carta a la presidenta chilena Michelle Bachelet para hacer conocer esa situación.

    En esa carta, el exfuncionario chileno responsabiliza a La Moneda de permitir que los medios de comunicación denigren su persona y lo conviertan en objeto de violencia con clara virulencia.

    Ossadón expresó también su preocupación por los hijos de inmigrantes bolivianos que hoy están educándose en Chile, dado que los casos de discriminación y el racismo traducido en violencia escolar han escalado a niveles solo comparables en la dictadura.

    En mayo, las autoridades educativas de Chile despidieron de su cargo a Ossadón por haber distribuido el Libro del Mar de Bolivia en una escuela donde estudian hijos de bolivianos.

    Ossadón renovó su compromiso con aquellos que luchan en Chile por recuperar la soberanía del mar y aseguró que la oligarquía imposibilitó un diálogo fraterno y amable con Bolivia por falta de voluntad política.
vic/rm/cc            ABI


---------*---------
Scroll to Top