Exdirigente permanece en la cárcel

El jurista Milton Mendoza denunció ayer que el exdirigente campesino, Damián Condori, implicado en el desvío de recursos económicos del exFondo Indígena, permanece en la cárcel por falta de un mandamiento que debe expedir la juez.

“En la ciudad de Sucre presentaremos una acción de libertad contra la juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, por no haber emitido el mandamiento a favor de mi defendido, quien cumplió con los requisitos para obtener las medidas sustitutivas”, dijo en contacto telefónico con periodistas.

Condori, exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), está recluido por más de dos años en la cárcel, pero ya pagó la fianza de 50.000 bolivianos para cumplir con la detención domiciliaria.

Mendoza lamentó que su defendido siga con detención preventiva desde diciembre de 2015, primero en el penal de San Pedro de La Paz y después en San Roque de Sucre, luego de haber sido imputado por el irregular manejo de recursos de dos proyectos del ex Fondo Indígena


---------*---------
Scroll to Top