Exdiputado del MAS cobraba coimas en Estatal de Vivienda

El exdiputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Irineo Condori, actualmente director distrital de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, fue aprehendido ayer por la Policía en Tarija, denunciado por cobras y coimas a empresas constructoras a cambio de adjudicarles obras, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

La autordad de Estado calificó de cínica y temeraria la forma en que operaba Condori, en la Agencia Estatal de Vivienda, tras su detención fue trasladado a la ciudad de Sucre para continuar con su proceso.

Reveló que de acuerdo con las investigaciones, el exdiputado cobraba entre Bs 50 mil a Bs 200 mil a las empresas, para favorecerlas con concesiones de obras. Precisó que esto ocurriría desde el 2017.

El ministro anunció continuarán las investigaciones respecto de este caso con el objeto de identificar a cómplices, por lo que no descartó que este otro caso de corrupción, posiblemente, involucre a nexos superiores.

De igual forma, lamentó que se haya instalado ese tipo de corrupción en la Agencia de Vivienda, cuya labor social es de favorecer con viviendas, preservar el derecho constitucional de las personas más necesitadas.

Arce enfatizó que la investigación en este caso es una muestra de la política de cero tolerancia a la corrupción, y que se perseguirá y sancionará estos y otros actos irregulares sin importar de dónde vengan.

Condori fue diputado uninominal, representante de Chuquisaca, entre 2010 y 2015.

El Diario