Exceso de agentes químicos en plaza Murillo

Enfrentamiento entre policías y ciudadanos que protestaban en defensa de la democracia.

Luego de una jornada de movilizaciones multitudinarias que protagonizó la población en los diferentes departamentos del país, las protestas continuaron en horarios de la noche en la ciudad de La Paz, manifestantes bordearon la plaza Murillo y efectivos del orden utilizaron exceso de agentes químicos.

Varios grupos de ciudadanos aproximadamente a las 20.00 horas continuaron con las movilizaciones en demanda del respeto del voto ciudadano y en defensa de la democracia, los mismos recorrieron las principales arterias de la urbe paceña.

Los manifestantes llegaron hasta la Plaza Murillo coreando enérgicamente, ¡Bolivia dijo No!, ¡Bolivia dijo No!, en tanto efectivos del orden cerraron todos los ingresos al kilómetro cero e intentaron despejar las vías para que puedan transitar los vehículos.

En el lugar hubo resistencia de los manifestantes, se registraron forcejeos, intercambio de insultos y agresividad por parte de los efectivos policiales, quienes no esperaron a negociar e intervinieron con un exceso de agentes químicos.

Entre los manifestantes se percibió la presencia de menores de edad, personas de la tercera edad que quedaron afectados por la gasificación que desprendió la Policía pese a ello no se detuvo la utilización del gas pimienta que en reiteradas ocasiones fue utilizada.

La marcha que debía ser pacífica se vio violentada por la Policía que provocaba a los protestantes y no permitía la expresión de la población siendo que ayer se declaró una jornada de paro cívico.

Cabe mencionar que las personas que no formaban parte de las protestas y que transitaban por el lugar también recibían un mal trato por parte de los efectivos que controlaban el ingreso a la plaza Murillo.

Al intento de buscar una declaración de los Policías que se encontraban en el lugar la información fue negada por los mismos. Mientras tanto se logró dispersar a los ciudadanos que llegaron hasta kilómetro cero.


---------*---------
Scroll to Top