fbpx

Evo Morales saluda el Día de la Aviación Civil y ratifica compromiso de construir más


"En el Día de la Aviación Civil Internacional, saludamos a los trabajadores de este sector que es de gran importancia para el desarrollo económico, y garantiza el libre tránsito global. Nuestro compromiso es seguir construyendo terminales aéreas para conectarnos con el mundo", escribió en su cuenta en Twitter.

El propósito de esa fecha es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.

De acuerdo con Morales, el Gobierno tiene un plan para construir nuevos aeropuertos hasta el 2025 para la integración de los nueve departamentos del país y el desarrollo de la aviación comercial en beneficio de la población.

En varias oportunidades dijo que se necesitan modernizar y construir nuevos aeropuertos de forma paralela a la expansión de carreteras y las redes ferroviarias.

rm ABI