Evo Morales saluda “apoyo sin condiciones” de UE a modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico

El presidente Evo Morales saludó el viernes el “apoyo sin condiciones” de la Unión Europea (UE) al modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico que -dijo- es reconocido por todo el mundo por los resultados positivos.

Morales entregó 25 vagonetas y equipos de alta tecnología a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), destinados a fortalecer la lucha contra ese flagelo, adquiridos con el apoyo de la Unión Europea.

“Saludamos el apoyo sin condiciones de la #UniónEuropea a nuestro modelo de lucha contra el narcotráfico”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“Saludamos a la #PolicíaBoliviana que dignifica la Patria con su trabajo. Lamentamos que algunos oficiales hagan quedar mal a la Institución, por eso instruimos cero tolerancia” a la corrupción, complementó en un tuit.

El mandatario boliviano recordó que Bolivia desarrolló un programa reconocido por todo el mundo, un nuevo enfoque en la lucha contra el narcotráfico.

“Gracias al esfuerzo de excomandantes y miembros de esta fuerza, estamos mejor”, complementó.

Bolivia nacionalizó la lucha contra el narcotráfico, tras expulsar en 2008 y 2013 a las agencias estadunidense DEA y Usaid.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) es el brazo operativo en la lucha contra ese flagelo.

vic/rsl ABI