Evo Morales rechaza "golpe de Estado" contra alcaldes

    El presidente Evo Morales rechazó el viernes que campesinos, vecinos y cívicos busquen la renuncia de un alcalde electo mediante bloqueos y marchas, porque sería -dijo- un "golpe de Estado", y denunció que la derecha se infiltra en esos movimientos.

    "No podemos pasar de defensores de la democracia a golpistas, no comparto, puede haber problemas, lamentablemente no todos somos iguales, pero llega la justicia, que procesen si hay corrupción, pero no con paros hacer renunciar", indicó.

    Morales se refirió en esos términos a la situación en Camiri, donde los cívicos promovieron un bloqueo de vías para pedir la renuncia del alcalde Franz Valdez y de los concejales, acusados de no ejecutar obras e irregularidades en su gestión.

    El presidente, quien recibió proyectos de 85 municipios en el marco del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', en un acto en Palacio de Gobierno, indicó que también hay dirigentes que se reúnen para impulsar la revocatoria del alcalde, lo que es "constitucional", pero consideró que perjudica la gestión, pues hay que ingresar en campañas, que sólo hacen perder tiempo.

    "Saben, cuando hay conflicto municipal no pierde el alcalde, el dirigente, pierden los habitantes del municipio", señaló.

    Lamentó que la derecha se infiltre en esos movimientos como parte de su estrategia para hacer fracasar la gestión y generar inestabilidad.
Ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top