Evo Morales plantea revisar balanza comercial con UE y expresa interés de seguir adquiriendo tecnología

   El presidente Evo Morales planteó el jueves revisar la balanza comercial de Bolivia y la Unión Europea (UE) y expresó su interés de seguir adquiriendo tecnología de esa región para el desarrollo del país, en el marco de la Agenda Patriótica 2025.

    En conferencia de prensa, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, Morales recordó que en 11 años de gestión en Bolivia se lograron resultados positivos en cuanto al desarrollo económico, político y social.

    "Mi gran deseo es, quiero decirles de manera muy sincera, responsable, a la Unión Europea, quisiera que nos acompañe. Nuestro modelo ha tenido resultados, sabe el mundo entero, qué mejor complementarnos en ese trabajo conjunto. Pero también yo pedía cómo revisar Bolivia y la Unión Europea la balanza comercial", dijo.

    Asimismo, expresó su interés de seguir adquiriendo tecnología de la UE, para continuar con la ejecución de megaproyectos en el marco de la Agenda Patriótica 2025 y convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.

    "Queremos comprar, queremos adquirir (tecnología)", dijo el Jefe de Estado, que se encuentra en ese país desde el miércoles, donde participó de las Jornadas Europeas de Desarrollo 2017.

    Morales recordó que Bolivia cuenta con las condiciones para ejecutar grades proyectos, entre ellos, plantas hidroeléctricas y geotérmicas.

    Asimismo, dijo que se proyecta la construcción del Tren Bioceánico, que unirá los puertos de Brasil con Perú, pasando por Bolivia.

    "Hay buenas empresas, acompañadas por estados europeos, quieren garantizar esta gran inversión que va a ser por lo menos entre 13, 14, 15 mil millones de dólares de inversión", indicó.

    El Jefe de Estado destacó la importancia de la cooperación europea brindada a Bolivia en diferentes campos y ponderó las intenciones de ampliarla.
vic/ma                    ABI


---------*---------
Scroll to Top