Evo Morales pide a Trump recordar lucha contra el racismo y discriminación de Martin Luther King

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el lunes al mandatario estadounidense, Donald Trump, recodar el espíritu de lucha contra el racismo y la discriminación del religioso y Premio Nobel de la Paz Martin Luther King.

    "Como hoy, 1963, Martin Luther King dio su famoso discurso contra el racismo y discriminación en EEUU. Trump debería recordar ese mensaje", escribió en su cuenta en Twitter.

    El 28 de agosto de 1963, durante una histórica manifestación de más de 200.000 personas en pro de los derechos civiles para los negros en los Estados Unidos, King pronunció su discurso "I have a dream" (tengo un sueño), en el que enfatizó su convencimiento de que llegaría un día en que desaparecerían todas las barreras sociales y raciales en ese país.

    King luchó por los derechos civiles y contra la segregación racial hasta que fue asesinado en abril de 1968, a los 39 años.

    "No son tiempos de racismo ni de discriminación, ahora son tiempos de hermanamiento y de integración de  los pueblos. Todo por la Humanidad", resaltó Morales en otro tuit.
rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top