Evo Morales pide a la UE que "ayude" para que Chile coopere más en la lucha contra el contrabando

     El presidente Evo Morales informó el jueves que pidió a los representantes de la Unión Europea (UE) "ayuda" para que Chile asuma su responsabilidad y coopere más en la lucha contra el contrabando, que ocasiona una "sangría" en la economía boliviana.

    "Estamos pidiendo a la Unión Europea, al Parlamento Europeo, que nos ayuden a que Chile asuma una responsabilidad también en cómo trabajar conjuntamente en temas ilegales como el narcotráfico o el contrabando", dijo en conferencia de prensa.
   
    Morales, quien se encuentra en Bruselas, Bélgica, donde participó en las Jornadas Europeas de Desarrollo, enfatizó que Chile "nunca apoya en la lucha contra el contrabando".

    Refirió que en la lucha contra esa actividad ilegal, nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos y encarcelados desde el 19 de marzo, y demandó "por cuestión humanitaria" su liberación.

    Expresó que existe una "agresión permanente" de Chile, tal vez por envidia o codicia debido a que últimamente Bolivia registró un crecimiento económico galopante, que lo ubica como líder de Sudamérica.

    Una forma de esa agresión, dijo que es el cierre de la frontera, recientemente más de 30 días con una pérdida de más de 200 millones de dólares para el comercio exterior boliviano.
Ma     ABI


---------*---------
Scroll to Top