Evo Morales pide a Barriga revisar contratos de YPFB y anuncia política de austeridad en esa empresa

    El presidente Evo Morales pidió el jueves al presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, revisar todos los contratos de esa empresa estatal y anunció la implementación de una política de austeridad en la misma, para hacer frente la baja en el precio del petróleo y cuidar la economía.

    "Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir al hermano presidente de YPFB, nuestra empresa tiene que realizar netamente una revisión detallada de todos los procesos de contratación, acompañado por la Unidad de Transparencia y por el ministro de Hidrocarburos", dijo.

     El Jefe de Estado recordó que la mejor forma de hacer gestión es con "honestidad y transparencia" y su Gobierno no tiene nada que ocultar.

    "Mi experiencia hermanos ministros, no tenemos nada que ocultar, qué responder, porque la mejor forma de una gestión pública es honestidad o transparencia, informar la verdad", sostuvo.

    Asimismo, el Presidente anunció que se implementará una política de austeridad al interior de YPFB, para enfrentar la baja en el precio del petróleo y garantizar la economía de esa empresa, que a la fecha se encuentra "bien y debe continuar".

    "Compañeros dirigentes, cuando el precio del petróleo baja y nos afecta a todos los bolivianos, también tiene que haber una política de austeridad y responsabilidad con todos los trabajadores por nuestra empresa. Va haber una política y programa de austeridad en YPFB", dijo.
vic/                      ABI


---------*---------
Scroll to Top