Evo Morales observa que Almagro no se pronuncie ante violencia en México

    El presidente Evo Morales cuestionó el miércoles el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante la violencia en México, y lo calificó de vocero de la oposición de Venezuela.

    "Luis Almagro se queda callado porque no es Secretario General de la OEA, es secretario general y vocero de la oposición venezolana", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.   

    La semana pasada, el mandatario boliviano cuestionó que Almagro hable de delitos de lesa humanidad en Venezuela, respecto a la participación de las Fuerzas Armadas de ese país en las violentas movilizaciones de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

    "Si el asesinato y tortura es delito de lesa humanidad para Almagro, ¿qué será la intervención militar en Siria bombardeando niños y mujeres?", publicó entonces.

    En las últimas semanas las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana han concluido en actos violentos y vandálicos que se saldaron con más de 40 muertos y centenares de heridos.

    El jefe de Estado agregó en esa red social: "En México murieron violentamente más de 20.000 personas en 2016. Es el tercer país más peligroso del mundo para ser periodista".
vic/ma                 ABI


---------*---------
Scroll to Top