Evo Morales inaugura edificio del Ministerio de Educación y pide desburocratizar trámites

   El presidente Evo Morales inauguró el miércoles el nuevo edificio del Ministerio de Educación, emplazado en la ciudad de La Paz, y pidió a los funcionarios de esa cartera de Estado desburocratizar los trámites correspondientes para mejorar la atención a la población.

    Esa nueva infraestructura, construida en una superficie de 4.368 metros cuadrados, demandó una inversión de al menos 13 millones de bolivianos y cuenta con modernas reparticiones, entre ellos, salones de reuniones, de archivo y de servicio.

    "Me ha sorprendido la construcción este edificio, pero preguntaba al compañero ministro (Roberto Aguilar) cuánto ha invertido, muy poca plata, creo que está conspirando al ministro de economía", dijo el Jefe de Estado en un acto público.

    Morales dijo que esa obra es el resultado de la revolución democrática y cultural que se lleva delante desde 2006 y que muestra que existe una trasformación profunda en el área de educación, pese a algunas debilidades como la burocracia.

    En ese sentido, el mandatario pidió a los directores departamentales de educación, dependientes de esa cartera de Estado, desburocratizar los trámites para garantizar la buena atención, frente a bastantes quejas de la población.

    "Hermanos directores departamentales de educación personalmente hay que desburocratizar, aunque sé que no es un problema tanto de los directores departamentales", exhortó.
vic/rm/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top