Evo Morales destaca cultura de paz que promueve Unesco para evitar guerras en el mundo

    El presidente Evo Morales destacó el jueves la cultura de paz que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), que se fundó el 16 de noviembre de 1945.

     "En 1945, cuando al fin terminó la 2da Guerra Mundial, nace la Unesco, como resultado de un entendimiento entre países, para evitar futuras guerras y fomentar una verdadera 'cultura de paz' a través de la educación, ciencia y la cultura", escribió en su cuenta en Twitter.

    La Unesco tiene como objetivo primordial la construcción de la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.

    La paz es un proceso voluntario basado en el respeto de las diferencias y en el diálogo, y la Unesco se constituye en un artífice de este diálogo y promueve para ello la colaboración entre los pueblos, el acceso a la información y tecnologías, la educación y el acceso a la cultura.

    "En octubre de este año, EEUU anunció su salida de la Unesco, porque su gobierno solo promueve una cultura de guerra y muertes para enriquecerse a costa del sufrimiento de la humanidad", deploró Morales en otro tuit.
rm/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top