Evo Morales cuestiona la "credibilidad" del Canciller de Chile

    El presidente Evo Morales cuestionó el lunes la "credibilidad" del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y citó al menos dos contradicciones en las que ingresó en referencia a la demanda marítima boliviana que radica desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya

"Negó competencia de la CIJ y luego desafió: Nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?", escribió en su cuenta de Twitter.

    Morales respondió de esa manera poco después que el diplomático chileno acusara a las autoridades bolivianas de llevar denuncias falsas contra su país a foros internacionales.

    Recientemente, Muñoz acusó a Morales de "instrumentalizar" la conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que en esa instancia el presidente de Bolivia afirmara que su país sufre un "enclaustramiento" por no tener una salida soberana al mar.

    Bolivia y Chile mantienen dos procesos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, uno planteado por el país andino amazónico que busca de un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe la centenaria demanda marítima boliviana, y otro interpuesto por el país trasandino que intenta que se declare oficialmente que las aguas del Silala corresponden a un río internacional.

    El presidente indígena instó a Muñoz a decir la verdad: "Hermano Muñoz, Canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo...", publicó en otro tuit.
Ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top