Evo Morales aprueba decreto que crea comisión para aplicar normas a favor de la mujer

  El presidente Evo Morales aprobó el miércoles un decreto que establece la creación de un Comisión Interinstitucional que tendrá la tarea de aplicar las normas que velan por los derechos y protegen la integridad de las mujeres en Bolivia.

    El Jefe de Estado explicó que ese decreto fue aprobado ante la continuidad de la violencia hacia la mujer en el país, pese a la promulgación y aprobación de varias normas que castigan y sancionan a los agresores.

    "Hemos visto que es importante crear una Comisión Interinstitucional para la implementación y aplicación de tantas normas que hemos remitido en Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que ese comité estará formado por los ministerios de Justicia, de Educación, de Comunicación, de Gobierno, de Cultura y Turismo y de Trabajo.

    "Esta Comisión Interinstitucional es responsable de la implementación de la política pública integral para una vida digna de las mujeres bolivianas", indicó e informó que se reunirá "mínimamente" una vez al año.

    Por otra parte, Morales saludó a las mujeres bolivianas por el "Día Internacional de la Mujer" y afirmó que ese género es el "alma de la vida", el "centro de la familia" y la "integración de la sociedad", razones por las que el gobierno valora su lucha y sus derechos.
vic/ma                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top